Ir al contenido principal

Todo Empieza con un llamado




Jamás me imaginé que alguien me estaba llamando (O siquiera que había sido llamado para algo), estuve en la iglesia desde siempre, desde que me acuerdo había que presentarse cada domingo bien arreglado, bien portado y con una sonrisa al culto. Requisito indispensable era siempre saludar y sonreír a todos los que me dieran su bendición. Siendo un niño, los mejores recuerdos los tengo de mí mismo sentado en algún banco de mi iglesia o en la silla de la escuela dominical.

En ese punto lo único que existía era mi inocencia infantil y un concepto de Dios que empezaba a crecer. Poco a poco fui entendiendo que Dios nos escuchaba y que le interesaba lo que sentíamos, que Dios esperaba por nosotros, esperaba que le buscáramos.

Cada vez que escuchaba: “Yo sé que Él vive, pues lo veo en la risa de un niño cuando voy pasando”, anhelaba ser ese niño que en su sonrisa reflejara la sonrisa de un Dios vivo.
Crecer en una iglesia donde todo el mundo cantaba (No te hablo de cantantes corrientes,  todos eran extraordinarios) fue una experiencia hermosa que me hizo amar la música desde muy joven; rodeado de corales, himnarios y canciones que alimentaban el espíritu, llegó a mi vida un instrumento musical, de la mano de mi padre que, además de director de culto, también era músico.

Nunca voy a olvidar el primer día que sujeté ese instrumento y lo que pensé al escuchar la explicación de lo que debía hacer, -esto es algo imposible- dije con mi vocecita de parvulario; mientras forzaba mis dedos para colocar la digitación que me estaba enseñando mi padre; quien ahora además sería mi maestro.

Con el pasar de los años, lo que al principio me pareció imposible, era algo que hacía todos los días y muchas veces dentro de la iglesia. Los planes de Dios me llevaron a otro lugar, una iglesia más pequeña y donde no había músicos. Como seguramente les ha pasado a muchos de ustedes, empecé a tocar  empujado por la necesidad existente en ese momento en mi pequeña congregación, no había otro que lo hiciera y lo más lógico era que yo lo hiciera (aunque todavía era un jovencito).

Sin lugar a dudas y  casi sin darme cuenta, había iniciado mi ministerio. Ya no se trataba de aquel niño que en las noches antes de dormir le decía a su Señor en silencio: “Te cantaré una canción que nadie te haya cantado jamás”; ahora se trataba de guiar a un cuerpo, llevar a una congregación delante del trono de Dios y propiciar el ambiente para que las personas presentes pudieran entregar sus cargas a Dios, para que todos entregaran junto conmigo su mejor adoración en dos horas y treinta minutos de servicio dominical; !Así es! No había ninguna duda, Dios me había llamado; sin embargo yo aún estaba lejos de entender eso.

Tengo que ser honesto; llegó un momento en que más que un honor, participar de los servicios era una carga. No sentía ninguna motivación ni deseo de dirigir o tocar la música. Mi problema no fue que deseaba que todos me vieran, no quería figurar, no me interesaba ser visto. Yo solo quería que otro lo hiciera por mí, todo eso pensaba y sentía hasta que tocaba la primera nota, después de allí todo cambiaba. Muchas veces dentro de la misma ministración le pedía perdón a Dios porque sabía que no tenía la mejor actitud y la verdad es que no tenía idea de cómo luchar en contra de eso. Definitivamente no me había dado cuenta que existía un llamado de Dios hacia mí y que simplemente tenía que abrazarlo y dejar que su manto me cubriera por completo, luego cualquier necesidad y cualquier situación sería solventada por Él.

Pasaron muchos años y nada cambió, para mí el ministerio musical en la iglesia era más un Hobby (o una costumbre) que una responsabilidad que Dios había entregado en mis manos; así que voluntariamente decidí alejarme, no de la iglesia, era demasiado cristiano como para hacer eso, decidí alejarme de los atriles, de las partituras y los acordes, decidí alejarme de los altares y de las canciones, decidí convertirme en espectador y “Dejarme Ministrar” dar a otros la responsabilidad de tener que hacer un programa y la oportunidad de Servir en este ministerio tan hermoso. Esos eran pensamientos con los que trataba de justificar las razones  por las cuales ya no ejecutaba la música en la Iglesia; sin embargo algo dentro de mí se había roto, me había quebrado, no era la misma persona y aunque luchaba contra eso (Por mi orgullo) en algún momento de mi vida entendí que lo que sentían mis manos al escuchar la música de la iglesia y lo que sentía mi corazón al escuchar un error en la ministración, en los tonos o a alguien desafinar, no era mi persona, era algo que estaba dentro de mí, una Zarza que ardía en mi interior, una voz que susurraba mi nombre y con un tono delicado y que con palabras tiernas me decía: "tu lugar es conmigo, no sabes cuánto extraño escucharte, yo te formé para que me adoraras, no luches más contra este don que te he dado, no quiero dárselo a nadie más, pues es tuyo, tu eres mi hijo y te amo".

Me sentí como el Hijo prodigo volviendo a casa y abrazando a su padre nuevamente; el día que decidí dejar mi orgullo atrás y volver al ministerio cantando “Solo Tu Gracias me ha Sostenido” Ese día fue marcado con rojo en el calendario de mi vida, rojo como la pasión que hay dentro de mí por servir al Señor, rojo como su Sangre que fue derramada para remisión de mis pecados y para cubrir todas mis faltas; así es querido lector, yo también soy un hijo que se había ido y ha regresado, uno que había muerto pero que ahora está vivo; aunque nunca me había ido de casa, había terminado comiendo de mi orgullo, y su sabor era peor que las algarrobas que comían los cerdos.

Conocí una nueva faceta de Dios, un Dios que me ama a pesar de mis errores y malas decisiones, que me ama a pesar de mi pecado y aunque por razones de orgullo; o de lo que sea, termine arrinconado comiendo la comida de los cerdos, en ése y cualquier escenario ahora puedo decir con total confianza y seguridad que: "su amor es incuestionable".

Ahora tengo ropas nuevas, y hasta un anillo ha puesto en mi dedo; Dios ha llenado mi vida con nuevos dones, me ha dado experiencias que antes eran simples sueños para mí. Aunque sigo luchando con mi orgullo, entendí que mi llamado es Irrenunciable, que fue Dios quien me llamó para servirle; ¿A donde me iré de tu Espíritu? ¿Y a donde huiré de tu presencia? Salmos 139:7,  Cuanto sentido tienen esas palabras para mí ahora; comprendí que no hay un lugar fuera o dentro de mí que me sirva para esconderme de Dios y de Su plan, así que decidí empezar de nuevo y aprendí que mi Fe es suficiente, y Venceré.

Comentarios

  1. ¡Cuanta satisfacción produce el saber que quienes más amamos, han tomado la decisión de servir a Cristo con los dones que él les ha otorgado. Excelente testimonio, sigue adelante, Antony... no hay mejor decisión en nuestras vidas que servir al Dios vivo y verdadero... la recompensa está en los cielos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Amar.

Hablemos de verdades, nada hay mas cierto que el sol sale todos los días, como nos enseñaron en la escuela, sale por el este, pero al igual que sale cada día, también se oculta y da lugar a una penumbra conocida como noche, donde la que reina (Ademas de la oscuridad) es la luna, a veces enorme y señorial, otras veces pálida y raquítica, pero siempre en alto, arriba, inalcanzable; tal como mis pensamientos, que se esconden en la penumbra de mi propio lamento, en la oscuridad de mis deseos inconclusos y en la opacidad de mis sueños inalcanzables. Cada palabra que se cruza galopante por mi mente, deja una estela que se convierte en  constelaciones y hasta galaxias eternas y a la vez efímeras,  dando paso a una nueva, ya sea una idea, un pensamiento o simplemente una palabra; una de mis favoritas es la palabra amar; pero ésto no ocurre siempre, me pasa sobre todo en la noche, cuando todo está en silencio y bajo la luz de la luna siendo mi única cómplice, tu duermes justo a mi lado

Antes de Chocar.

El día que te conocí es imposible de describir, cálido y frío, nublado pero soleado, quieto y a la vez estresante, confortable e inquietante. Así eres Tu, así de intrigante, así de fuerte, así de extraño, sin embargo así de perfecto, tanta osadía resulta de intentar hacer que mis teclas lo expliquen, pero así fue conocerte. Han pasado muchas lunas y muchos ocasos han terminado irremediablemente en la oscuridad de la noche, muchas gotas de lluvia han caído desde entonces y quizás no haya caído ninguna; aunque apenas fue hace un instante o una eternidad tal vez, pero sencillamente es una porción de tiempo que solo puede ser medida por tu mano, tu mano que me recibió cuando descendía por la oscuridad de mi propio orgullo, en la vanidad de mis propias decisiones, en el lodazal de mi pecado y mi propia opinión. Así llegué a ti, sucio, terco e inicuo; descendiendo desde lo más insondable de mi transgresión a lo mas profundo de la oscuridad que me rodeaba, que era tan mía como los h